, ,

Camilo Atala Faraj confía en el excelente futuro del país y el sector empresarial

Camilo Atala

El presidente ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala Faraj, se encuentra optimista sobre el futuro del país y por supuesto, del futuro empresarial.

Considera, como uno de los banqueros más importantes de centroamérica y líder de esta prestigiosa banca hondureña; que es importante darle a la comunidad una imagen apropiada sobre la labor que cumple un empresario.

Por otro lado, plantea que la región enfrenta el reto de mejorar el crecimiento con sostenibilidad, para generar una mejor condición de vida a la comunidad.

“Sin duda alguna Latinoamérica tiene un buen desempeño en lo económico y social, no ha pasado por situaciones extremas como en otras regiones del mundo”, explicó.

Hay que aprovechar las grandes ventanas de oportunidades que se abren

El banquero hondureño, está al tanto de la importancia que tiene el aprovechamiento más eficiente de los recursos naturales de la región. Por ende, considera necesario llevar los beneficios del crecimiento a todos los participantes en el esfuerzo para lograr el desarrollo.

Por consiguiente, Atala expresa que la nación se ha ido consolidando, entonces, es fundamental aprovechar las ventanas de oportunidades que se abren.

Sector público y privado comprometidos con el desarrollo del país

El empresario afirma que existen nuevas disposiciones para estimular la inversión; generando que el sector público y privado se encuentren comprometidos en mejorar las condiciones económicas y sociales del país.

Así que, Camilo Atala Faraj demuestra su compromiso con el país junto a Fundación Ficohsa. Apoyando la educación preescolar de niños y niñas que habitan en zonas rurales y marginales de Honduras.

Actualmente, beneficia a un total de 140 centros preescolares en 19 ciudades de Honduras, 2 centros en Panamá y 2 centros en Guatemala.

De esta manera, Atala sigue comprometido en impulsar y apoyar las acciones sociales y económicas que permitan el correcto desarrollo del país y los sectores empresariales, para que llegue ese futuro con mejores condiciones que se espera.