La marca australiana de cuidado de la piel de lujo Aesop será adquirida por L’Oreal, en un acuerdo de $ 2.5 mil millones que posiciona al gigante francés de cosméticos para expandir su presencia en China, dijo L’Oreal en un comunicado de prensa el lunes.
La adquisición de Aesop por parte de L’Oréal, que tiene una base de clientes leales, es la adquisición más grande jamás realizada por L’Oréal y fortalecerá su presencia en el espacio de productos de belleza natural de alta gama.
«Aesop está aprovechando todas las corrientes ascendentes de hoy, y L’Oréal ayudará a desbloquear su enorme potencial de crecimiento, especialmente en China y en la venta minorista de viajes», dijo Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, en un comunicado.
Aesop a été fondée par Dennis Paphitis, un coiffeur basé à Melbourne, en 1987, et a acquis une popularité constante pour les produits pour la peau, les cheveux et le corps sans ingrédients dérivés d’animaux, tels que la cire d’abeille ou la miel. La marca se hizo conocida por sus botellas oscuras estilo boticario, envueltas en etiquetas blancas y negras, que ahora son productos básicos en algunos restaurantes de alta gama y en los baños de los entusiastas del diseño de interiores. En 2017, el Sr. Paphitis vendió Aesop a Natura & Co, una empresa brasileña de cosméticos propietaria de Avon y Body Shop. La venta ayudará a Natura & Co. a hacer frente a la disminución de los márgenes y la ayudará a reducir la deuda mientras se enfoca en las ventas en América del Sur.
L’Oréal, la empresa de cosméticos más grande del mundo y propietaria de marcas como Kiehl’s, Maybelline y Lancôme, ha agregado más marcas naturales para el cuidado de la piel a su cartera en las últimas dos décadas, incluida Sanoflore, una empresa francesa productora de cosméticos orgánicos, en 2006 y Remedios naturales de Thayers en 2020.
Aesop tiene casi 400 tiendas en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Asia, incluidas dos tiendas en Shanghái que abrieron el año pasado, según L’Oreal. Los ingresos de Aesop después del costo de los bienes vendidos en el cuarto trimestre del año pasado fueron de 703 millones de reales brasileños ($139 millones), un 2,9% menos que en el mismo período del año anterior.
Las tiendas Aesop generalmente tienen una estética minimalista, con fregaderos para que los clientes prueben los productos en sus manos.
L’Oreal espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad, dijo una portavoz de la compañía, y el acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria.