Telefónica y el Atlético de Madrid se alan para llevar a cabo la realidad virtual al estadio

Actualizado

El proyecto se volvera a probar en el partido de este domingo en el partido contra la Real Sociedad.

Jueces Atl
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol Durante el partido con OsasunaChema MoyaCEPE

Telefónica y ahí Atlético de Madrid han implantado un piloto que permitiría ver los partidos de futbol en realidad Virtual gracias a las posibilidades de la tecnología 5G y desde el mismo estadio.

El proyecto está en el club que el operador de telecomunicaciones en el estadio Cvitas Metropolitano durante el encuentro que enfrentan a Atlético de Madrid y Osasuna el pasado 21 de mayo, que finaliza con victoria por 3-0 para los colchoneros. Este domingo la experiencia se repite en el encuentro ante la Real Sociedad.

El usuario debe usar unas juegos de realidad virtual, en este caso VR Meta Quest Pro, y una tablet para vivir la experiencia. Una vez se conecta, puede selecciona las distintas cmaras del partido para verlo desde una perspectiva distinta.

De esta forma, el usuario puede pasar en segundos de la portera de un equipo, a una determinada grada o al mismo tnel de vestuarios, al tiempo que recibe el audio en tiempo real para escuchar los goles a la misma vez que se cantan en el estadio, explicó Telefónica.

Telefónica a trabajado con mCirugía, una startup especializada en realidad virtual y distribución de vídeo de alta calidad en tiempo real para solucionar el desafío de la latencia. Por ello, se ha combinado el uso del 5G con fibra óptica.

El director de Atleti Lab, la división de innovación del Atlético de Madrid, Alejandro Ugarrio, ha detacado que se han colocado cmaras en lugares inditos con el objeto de mejorar la experiencia de los aficionados durante el partido.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más