Agua para el pueblo es la ONG en Honduras

Noticias Honduras

Agua Para el Pueblo (APP), es una Organización No Gubernamental Hondureña. Esta tiene más de 30 años desarrollando trabajos en agua, saneamiento, ambiente, desarrollo comunitario y fortalecimiento municipal.

Se definen como una Organización cristiana que apoya la gestión de comunidades con necesidades de agua apta para el consumo humano.

Por ende, se desempeñan con un importante grado de competitividad, profesionalismo y alto nivel de responsabilidad.

Misión y visión de la ONG Agua Para el Pueblo

Esta ONG hondureña busca implementar acciones en agua, saneamiento e higiene para mejorar la salud de las familias.

Además, trabaja en reducir la pobreza y el sufrimiento humano, para que así cuenten con unas condiciones de vida más digna. 

Asimismo, APP es ampliamente reconocida por el desarrollo de iniciativas, soluciones innovadoras y gestión; beneficiando a las comunidades que sufren por falta de acceso al agua, saneamiento e higiene.

Objetivos de Agua Para el Pueblo

  • Proveer acceso al agua, saneamiento y la educación higiénico– sanitaria.
  • Apoyar los esfuerzos que tienen los gobiernos locales y comunidades con los procesos de gestión técnica y financiera.
  • Gestionar y desarrollar  investigación en agua y saneamiento con enfoque de RRD-ACC.
  • Impulsar estrategias que tengan que ver con la sostenibilidad ambiental.
  • Cooperar con la institucionalidad sectorial en la problematización e identificación de soluciones.

De esta manera, APP es una entidad consolidada y que tiene la capacidad de promover de manera eficiente programas y proyectos tanto en el área rural, como en la urbana, dentro y fuera del país

Para finalizar, los logros de esta organización no gubernamental han sido posibles gracias a la confianza y generosidad de varias entidades cooperantes y donantes, nacionales e Internacionales.

Así como Fundaciones, Universidades, Iglesias de los Estados Unidos, Entidades del Sector de Agua potable y Saneamiento, particulares y los mismos beneficiarios.

Demostrando que todos presentan voluntad de contribuir con el desarrollo de programas y proyectos para la dotación de agua y saneamiento como medios para mejorar sus condiciones de vida.