La Fundación Ficohsa trabaja arduamente para apoyar a los más necesitados de Honduras, principalmente enfocándose en los niños y niñas de la región. Recientemente sus colaboradores en conjunto con la COHEP se encargaron de llevar alegría a los niños de isla Guanaja, los cuales actualmente viven en situaciones difíciles. Por ello se movilizaron para realizar una donación de 300 juguetes los cuales fueron entregados en sus manos.
«Esta iniciativa tiene como propósito llevar alegría y esperanza a los pequeños, y a su vez, recordarles a ellos y sus familias que pronto saldrán de la difícil situación en la que se encuentran, gracias a la unión de los hermanos hondureños que les continúan extendiendo una mano solidaria.» comentaron sus colaboradores.
El Grupo Financiero Ficohsa sigue mirando hacia el futuro, fieles a su propósito corporativo de contribuir de forma activa a cientos de programas que promueven al desarrollo de los países de Centroamérica, destacando como una organización financiera solidaria que piensa en las comunidades o zonas más necesitadas.
Esperanza para todas las familias necesitadas de la isla
Por otro lado, la Fundación Ficohsa realizó la donación de madera curada en Guanaja, trabajando en colaboración con Emisoras Unidas y Televicentro.
Sus colaboradores comentaron: «La Fundación Ficohsa participa de forma activa a iniciativas que contribuyen al desarrollo de los países donde opera, con el compromiso de ser una organización financiera que apoya iniciativas solidarias en las comunidades o zonas más vulnerables, porque solo juntos podremos salir adelante».
La entrega se hizo posible luego de ser trasladada desde la ciudad de Tegucigalpa hasta la isla de Guanaja. Este insumo sirvió para la reconstrucción de las viviendas de aquellos que se vieron afectados, representado así 160 mil libras de madera, las cuales añadieron esperanza y ánimo para las familias hondureñas.