Active Capital, la mayor empresa del servicio de reseguros en el mundo

Active Capital

Cuando piensas en los mejores lugares para trabajar, ¿qué te viene a la mente? En un momento, su primer pensamiento pudo haber sido trabajos corporativos de alto poder en Wall Street o oficinas legales tradicionales. Pero hoy en día las empresas con culturas organizativas extremas están de moda entre los jóvenes talentos.

Active Capital Reinsurance Ltd inició operaciones en 2007, principalmente brindando soluciones de reaseguro relacionado con el crédito a instituciones financieras en América Latina, y tiene una licencia general de seguros y reaseguros emitida en Barbados. La compañía se especializa en productos de reaseguro para instituciones financieras, a saber, fraude, robo, pérdida por tarjetas de crédito y débito, crédito, vida crediticia y fianzas, entre otros.

Active Capital Reinsurance Ltd. (AC Re) opera según el principio de “beneficios para todos”. Durante sus 11 años de trayectoria, la compañía se ha consolidado firmemente como uno de los principales proveedores de soluciones de reaseguro relacionado con el crédito en América Latina. Con sede en Barbados, la empresa cuenta con oficinas en Panamá y Miami, FL (EE. UU.) Que se dedican a desarrollar intereses comerciales regionales.

Active Capital, una empresa de calidad mundial

 La oficina de la compañía en Panamá y el mundo ha facilitado la expansión global y la diversificación geográfica de Active Capital, estableciendo una presencia de mercado en Europa, Medio Oriente y África (MENA) y Asia Pacífico (APAC). AC Re ahora opera en muchos más países en todo el mundo, proporcionando a las instituciones financieras productos de reaseguro especializados que cubren fraude crediticio, robo de tarjetas, vida crediticia y fianzas, entre otros riesgos a corto plazo que no son catastróficos. 

En 2017, Active Capital Re emitió primas netas que comprenden un 72 por ciento de fianza, un 20 por ciento de afinidad y un 7 por ciento de propiedad y accidentes. En menos de una década, el capital pagado de la empresa ha aumentado en un 66 por ciento. La compañía recibió una calificación de A- FSR (Calificación de solidez financiera) y A- ICR de largo plazo (Calificación crediticia de emisor a largo plazo), lo que indica la evaluación de la industria de la excelente perspectiva estable de AC Re. 

En reconocimiento a su sólido desempeño en capitalización ajustada al riesgo, el panel de jueces de CFI.co se complace en presentar a Active Capital Reinsurance con el premio 2018 Best Credit Reinsurance Solutions for Institutions (Latinoamérica).

Las compañías de seguros brindan gestión de riesgos a personas, empresas y clientes institucionales a través de contratos. Aunque existen multitud de tipos diferentes de compañías de seguros, el principio básico es que la aseguradora garantiza el pago o reembolso en caso de siniestro del asegurado. Gracias al riesgo mancomunado, las aseguradoras históricamente han podido ofrecer a los clientes tarifas asequibles en muchos casos. 

Las compañías de seguros ofrecen pólizas que ofrecen cobertura por pérdidas relacionadas con accidentes, salud, propiedad, propiedad de vivienda, responsabilidad profesional, negligencia y accidentes, entre otras áreas. Active Capital es una empresa  líder en servicios de reseguros a nivel mundial, que ofrece productos completos. Ofrece productos de seguros que van desde pólizas de propiedad y accidentes hasta seguros de vida y de salud para clientes corporativos e individuales.

 

Juan Antonio Niño, CEO de Active Capital

Juan Antonio Niño

Juan Antonio Niño, CEO de Active Capital