6 tips para la gestión de corredores de seguros por Active Capital

Administrar equipos de corredores de seguros no tiene por qué ser un trabajo difícil, pero debe saber cómo administrar y hacerlo de manera eficiente y eficaz. A veces, eso significa cambiar la forma en que se han hecho las cosas tradicionalmente.

Consulte los consejos de Active Capital sobre cómo administrar con éxito a los corredores de seguros de manera más eficiente:

1. Lidere más, gestione menos

Primero, como la mayoría de los gerentes: ¡deje de resolver los problemas incorrectos! Cuando se trata de administrar corredores de seguros, existe una diferencia entre liderazgo y administración. El liderazgo es clave, pero los corredores deben tener su independencia, así que administren menos.

Para administrar a los corredores de seguros de manera efectiva, tenga en cuenta estas tres cosas:

Hablar versus escuchar: a veces, la forma en que sus corredores lo perciben es más importante que lo que les dice. Un líder eficaz escucha lo que su equipo tiene que decir, incluidas sus ideas y preocupaciones, fomentando el respeto.

Dar órdenes frente a preguntar qué se puede hacer: sus corredores tienen un trabajo que hacer y, como gerente, usted también lo hace. Sin embargo, un liderazgo eficaz no es lo mismo que dar órdenes. En lugar de dictarles qué hacer, déles un poco de independencia diciéndoles cuál es el objetivo final y preguntándoles cómo pueden lograrlo.

Criticar vs. Coaching: la crítica constructiva es una cosa, pero la crítica dura es contraproducente. En lugar de criticar el desempeño, trabaje con sus corredores individualmente o en grupos pequeños y déjeles que descubran cómo alcanzar las metas de manera más efectiva.

Al desarrollar su propio estilo de gestión, se conectará con sus corredores a un nivel auténtico.

2. Crea una cultura excepcional

Recientemente, muchas empresas han descubierto que la creación de una cultura laboral positiva tiene un efecto positivo en el desempeño de la empresa y la retención de empleados. Si desea un equipo de corredores más comprometido, considere las siguientes estrategias para construir una cultura de trabajo positiva y atractiva:

Ofrezca oportunidades de acondicionamiento físico: sus corredores pueden apreciar un cambio de la rutina diaria, ya sea un gimnasio o una clase de yoga en la oficina o convertir su próxima reunión en una reunión a pie.

Desarrolle el trabajo en equipo a través de desafíos: mantenga una cocina a la hora del almuerzo y haga que todos traigan un nuevo tipo de comida.

Haga una excursión: a veces, un cambio de escenario es todo lo que se necesita para que fluya la creatividad. Lleve a sus empleados a una excursión, incluso si se trata de un picnic de la empresa o una reunión en un parque.

3. Evite hacer reglas

Los corredores de seguros tienden a trabajar bien de forma independiente, y el tipo de persona que sobresale en su trabajo es una persona que disfruta de su libertad. El cumplimiento no es su fuerte. Cuanto mejor pueda eliminar los obstáculos y preparar a esas personas para que produzcan resultados, más éxito tendrán y, en última instancia, más éxito tendrá usted.
No le diga a un corredor de seguros lo que no puede hacer, porque seguramente concentrará su energía y creatividad en encontrar formas de superar sus reglas. Recuerde que un gran líder sobresale en el liderazgo eficaz, no en la microgestión.

4. Administrar por coaching, Active Capital

Entrenar en lugar de administrar es una de las reglas más importantes para un verdadero líder. Los corredores que contrató saben cómo hacer su trabajo si les da la oportunidad de hacerlo. Déjelos hacer lo que mejor saben hacer. Para motivar y liderar a los corredores de manera efectiva, piense en lo que es importante y los impulsa.

Si tiene corredores que no son buenos para los detalles y redactan propuestas, pero sí para vender, déjelos vender. Encuentre a alguien más para compensar de alguna manera para apoyarlos en los detalles. Para entrenar, también es importante dar un paso atrás y guiar a su equipo hacia la respuesta correcta mientras les permite encontrar nuevas soluciones creativas en las que quizás no haya pensado. Pídale a sus corredores que se pongan en su lugar sobre un tema en particular y discutan las opciones.
Déjelos poseer la solución al problema en cuestión. ¡Esté abierto a sus ideas! Recuerde escuchar, mantener los objetivos comunes en su mente y la de ellos, y discutir una variedad de soluciones antes de crear un plan.

5. Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es una habilidad que muchos todavía tienen que aprender.

Como líder, es su trabajo ayudar a sus corredores a aprender a administrar el tiempo de manera efectiva. Tenga en cuenta lo siguiente:

Haga un plan: la clave para una gestión eficaz es tener metas y hacer planes para cumplirlas. Incluso si las cosas se desvían del plan, es fácil medir si las cosas están bien encaminadas y reevaluar un plan que ofrece una dirección, que trabajar sin rumbo fijo mientras sopla el viento.

Prospección: dedique un poco de tiempo todos los días a encontrar nuevos prospectos. Encontrar su mercado y territorio objetivo significa que el trabajo nunca se acabará y que nunca perderá tiempo esperando que le lleguen ideas.

Salir: la importancia de salir de la oficina. En lugar de pasar todo el tiempo hablando por teléfono, la productividad aumenta cuando los corredores rompen la rutina y la red en el exterior, en persona y se reúnen.

6. Desarrollar una cultura de ventas de alto rendimiento

Ésta es una cultura en la que se idealiza el alto desempeño en ventas. Esto se puede desarrollar recompensando a quienes se desempeñen bien de una manera relativamente pública o conocida.

La clave aquí es evitar avergonzar públicamente a quienes no están siendo recompensados. Recuerde que no todos comienzan en la misma posición, por lo que ofrecer recompensas graduales por alcanzar marcadores específicos también puede ayudar a construir la cultura de ventas y alentar a las personas a alcanzar metas más pequeñas, más fáciles de alcanzar, pero útiles.

Percibir una cultura de ventas de alto rendimiento puede ayudar a construir una cultura de ventas de alto rendimiento más impresionante, pero un gran líder necesita poner la pelota en marcha. La idea es cambiar la percepción de sus empleados para que vean recompensada la diligencia y las altas ventas, y les sirva de motivación. A cambio, serán recompensados, la empresa crecerá y la percepción seguirá extendiéndose a medida que se contraten nuevos empleados.

¿Qué es Active Capital?

ACTIVE CAPITAL REINSURANCE, LTD.

Active Capital Reinsurance Ltd. es una compañía de reaseguros que opera desde dos mil siete con licencia general para subscribir todo género de peligros. La compañía se especializa en productos de reaseguros masivos para instituciones financieras, como coberturas de fraude, hurto y pierdo para tarjetas de crédito y débito, saldo deudor, seguro de crédito, fianzas a pasivos y otras.

Con una calificación de peligro con grado de inversión de A-(Genial) concedida por AM BEST, el perfil empresarial de Active Capital Reinsurance prosigue evolucionando, englobando una extensa cartera de coberturas que incluyen una extensa pluralidad de productos y servicios como, accidentes personales, asistencia de viajes y otros.

La compañía es dirigida hoy en día por Juan Antonio Niño

Juan Antonio Niño