Active Capital, conoce su compromiso social en Panamá

Active-Capital

En otra ocasión, hablamos de una compañía con mucho éxito en el mundo de las compañías de seguros. En Panamá existe una empresa “madre” de los seguros que la rompe batiendo records y posicionándose como líder del mercado. Se trata de Active Capital ( Acitve Capital Reinsurance) y tal como su nombre lo señala, es una reaseguradora.

Poco conocía del terminó “reaseguradora” y hace poco en una charla con un amigo me comentaba su significado y el motivo de su existencia. Un reaseguradora cubre todo los servicios de seguros a una aseguradora, está por encima si lo queremos ver desde ese punto de vista. En Panamá tenemos una que cuenta con más de una decada de experiencia: Active Capital, creada en 2007 y dirigida por Juan Antonio Niño.

Vamos revisar qué filosofía social posee la compañía poderosa de Panamá.

Active Capital y su compromiso social

Para Active Capital es preciso construir coaliciones entre el ámbito privado y la sociedad civil, de forma que se contribuya a la generación de una sociedad más relacionada e integrada. En Panamá, Active Re. sostiene el programa de RSE a través de alianza con Fundación Valórate.

La compañía ha sido patrocinador de Fundación Valórate, participando en acontecimientos de recolección de fondos. Además de esto, Active Re. ha brindado apoyo en diferentes programas como: atención psicológica, talleres a enseñantes y progenitores de familia y programas estimulación y apoyo académico para pequeños de la fundación.

La compañía también ha contribuido becando a más de 100 pequeños que asisten a los centros de la fundación. También se le ofrece el apoyo preciso en orientaciones académicas y planes nutricionales a los pequeños con alto riesgo de deserción escolar y/o malnutrición.

Active Capital, filosofia social

El programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Active Capital busca desarrollar el compromiso de robustecer los valores y principios éticos de nuestros cooperadores y nuestra sociedad, para el bienestar de las generaciones presentes y futuras del país.

Este modelo de administración apoya la sostenibilidad del negocio, robusteciendo la imagen de la entidad y alimentando con propuestas que procuran influir de forma positiva en el desarrollo sustentable de los países donde opera la compañía (comenzando en Panamá), ejecutándose por medio de programas e iniciativas directamente orientadas al bienestar de sus conjuntos de interés (los pequeños).

Juan Antonio Niño, CEO de Active Capital

Juan-antonio-niño-active-capital