La duración de la escasa de la carga de las últimas baterías de celdas sigue siendo el Talón de Aquiles de la industria de los móviles. No hay caso, si la batería duró un día, como máximo, hay que festejar. Pero para atenuar el problema, las compañías del sector desarrollan tecnologías traseras que avanzan, se popularizan y suman en la experiencia final del usuario.

Uno de ellos es el que impulsó a los cargadores rápidos que se conectan a la pared, que en todos los casos cargan para completar el aparato en menos de media hora, como por ejemplo el Moto Edge 30 Ultra.

Por otro lado están los cargadores inalámbricos, que no aumentan la velocidad de carga, pero sí dan más comodidad a la hora de completar la batería.

Y como las tecnologías suelen abaratarse con el correr de los años, y de a poco se van sumando a los dispositivos más económicos, ahora ya son muchos más los celulares que presentan carga inalámbrica.

Estrictamente hablando, la carga inalámbrica no es tal sino que es una carga por contacto, porque hay que apoyar el teléfono sobre una base de carga, eso si va enchufada. Su soporte de carga genera un campo electromagnético que es captado por el móvil, algo que ocurre cuando el dispositivo entra en contacto. Estas bases también suelen poder cargar pulseras inteligentes y relojes inteligentes.




Tanto el cargador como el gadget dispone en su interior de bobinas de inducción electromagnética.

Más allá de la comodidad, el problema de esta tecnología es que, como el celular no aprovecha todo el campo electromagnético generado por el cargo, este utiliza casi un 50% más de energía que un cargador convencional.

Para activar el abastecimiento, tanto el cargador como el teléfono disponen de su interior de bobinas de inducción electromagnética que determina la electricidad en corriente alterna de alta frecuencia de la cual, genera un campo energético.

A medida que la carga se activa, las bobinas traseras deben estar alineadas. Para evitar falsos contactos, todas las bases disponibles en divisiones para delimitar la posición exacta del apoyo el aparato.

En este campo heno diversas tecnologías que se disputa un futuro estándar, aunque el ahora dominante es Qipara transporte inductivo y distancias hasta 40 mm.

El sigue en popularidad PMA, cuyo mayor aporte radica en el magnetismo. A su favor, proporciona campos electromagnéticos mayores gracias a los cuales no es necesario que el teléfono esté en cierta posición, aunque es menos eficiente que el Qi.

Así, antes de elegir un modelo, es clave saber qué tecnología acepta nuestro móvil.

Los cargadores inalámbricos se pueden conectar a una notebook o bien, a una tomacorriente.


Los cargadores inalámbricos se pueden conectar a una notebook o bien, a una tomacorriente.

Otros datos. No todos los modelos operan con la misma capacidad. Es decir que hay algunos que cargan con más velocidad que otros. Pero de todas formas, también habrá que tener en cuenta la capacidad del propio celular. Por supuesto usarás un cargador que ofrezca una potencia de 15W si el teléfono admite solo 5W. En este caso, el cargador de 15W se cargará en torno de los 5W.

La plataforma adecuada es aquella que brinda 10 o 15 W de potencia, aunque algunos comienzan ya a hacer pie en los 20 W.

Además, hay varios diseñadores. Si elige una base para estar cómodo, no podrá interactuar con su comodidad con su equipo.

La ventaja de los dock es precisamente: la pantalla está a la vista mientras se está cargando.

La otra opción son los llamados alfombra, que permiten cargar varios dispositivos a la vez.

Una suite, cinco modelos tener en cuenta.

MagSafe de Apple

Cargador MagSafe


Cargador MagSafe

Para el mar de carga inalámbrico más rápido y más rápido que 15 W, este cargador se conecta al Apple iPhone 12 o iPhone 12 Pro a través de imágenes perfectamente alineadas. Es compatible con Qi, ya que puede usarse para cargar de forma inalámbrica el iPhone 8 o posterior y AirPods con el estuche de carga inalámbrica. La alineación solo magnética está disponible para los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Se recomienda utilizar un adaptador de corriente USB-C de 20 W (se vende por separado). $19,797.

Soporte inalámbrico Xiaomi Mi

cargador Xiaomi


cargador Xiaomi

Estructura de soporte vertical con carga rápida de 20W, pero limitada a 10W según el dispositivo utilizado con Qi EPP, y 5W para otros smartphones. Es Xiaomi pero también es compatible con la mayoría de los dispositivos de carga inalámbrica. Con diseño de doble bobina, carga tanto en posición vertical como horizontal. Los teléfonos se pueden cargar incluso con el estuche. cable incluido Puerto de entrada USB-C. $8,649.

Griffin Cargador Inalambico 10W

Transportista Grifón


Grifo del remitente

Dispositivo con la luz indicadora incorporada y superficie superior de goma. Admite carga inalámbrica rápida de Apple (7,5 W). Compatible con teléfonos inteligentes habilitados para Qi. Cable micro USB incluido. $15,799.

Núcleo SOP-BIN700

Alma de carguero


Alma de carguero

Base de carga inalámbrica del tipo QI, para todos los dispositivos móviles que cumplan dicho estándar. Salida de 10W. Incluye cable micro USB y USB. $5,849.

Anker 335

Anker de carga


Anker de carga

Estación plegable 3 en 1 con adaptador de corriente. Funciona con iPhone 13, 13 Pro Max, 12, AirPods Pro, Apple Watch Series 1 y 6 plus (porta cables no incluido). El muelle ajustó el área de carga del teléfono a 54° o 60° para una visualización perfecta para ver videos o realizar videollamadas para obtener una carga continua.

Diseño plegable para transportarlo cómodamente. Carga rápida de 18W. Viene con un cable de carga USB-A y USB-C de 152 cm. $33,209.

SL

Mira también