Sin embargo, el dueño de Twitter y Tesla dijo que está invirtiendo en una tecnología de este tipo que busca «la verdad absoluta».
Elon Musk busca contrarestar los esfuerzos de microsoft allá Google en materia de inteligencia artificial con una «IA que busque la verdad» allá evitar la corrección políticadeclaró en una entrevista emitida a última hora de este lunes.
El multimillonario jefe de Twitter y Tesla expresó de nuevo su preocupación por el peligro de la inteligencia artificial (IA), al decir que tiene «el potencial destructivo de la civilización».
«La IA es más peligrosa que, por ejemplo, un mal diseño de un avión o un mal mantenimiento de la producción o una mal fabricación de un automóvil, en el sentido de que tiene el potencial -por pequeña que se la probabilidad, pero no es trivial– destruir la civilización», dijo Musk en su entrevista con Tucker-Carlsonque pareció en dos partes, una el lunes y otra será este martes.
Agregado que le preocupaba que el bot ChatGPT creado por la empresa emergente OpenAI estaba siendo enseñado a ser políticamente correcto.
Voy a poner en marcha algo que se llama VerdadGPTVaya una IA que busque la verdad absoluta Tengo la intención de entender la naturaleza del universo», dijo Musk.
La IA vería a las personas como una parte interesante del Universo y decide no «aniquilar a los humanos“, según Musk.
Musk dijo este moons que apoya la regulación gubernamental de la IA, aunque «no es divertido estar regulado». Una vez que la IA «pueda tener el control», podría ser demasiado tarde para establecer, dijo Musk.
“Una agencia reguladora quiere trabajar con un grupo que inicialmente informa sobre la IA, uno solicita la opinión de la industria y finalmente uno busca desarrollar estándares”, dijo Musk.
El magnate ha creado una corporación de inteligencia artificial X.AI con sede en el estado estadounidense de Nevada, según documentos empresariales.
Por su parte, Tesla confía tanto en la inteligencia artificial que organiza un día anual de la IA para promocionar su trabajo.
Hace poco fusionó Twitter con una empresa fantasma «X» recibió creado y mantuvo el número de la marca para la plataforma, pero no para el negocio.
Almizcle Fundó una empresa rival de OpenAI varias semanas antes de unirse a los expertos que firmaron una carta abierta en la que instaban a hacer una pausa general en el desarrollo de la tecnología de IA.
Los firmantes argumentaron que el la pausa debería servir para reforzar la regulación y garantizar la seguridad de los sistemas de IA.
Habilidad de IA
Grandes empresas tecnológicas como Google, Meta y Microsoft llevan años trabajando en sistemas IA, antes conocidos como aprendizaje automático o big data, para ayudar en traducciones, búsquedas y publicidad dirigida.
A finales de año, OpenAI despertó el interés por la IA con el lanzamiento de ChatGPT, capaz del texto genérico de una breve pregunta.
Paradójicamente, Elon Musk fue uno de los cofundadores de OpenAI, pero dejó la compañía en 2018.
Desde entonces, Microsoft ha anunciado que está invirtiendo miles de millones de dólares en OpenAI y ha puesto su tecnología a trabajar en su Servicio de reservas en línea de Bing.
Con información de AFP.
SL