Llegó la época del año con el clima ideal para el trote parejo. Pero si así y todo cuesta arrancar, nada mejor que sumar al equipo personal auriculares pararunners.
Cuando se piensa en auriculares para correr aparece primero la imagen de los en la orejaque en los últimos años se pusieron de moda tras el impulso que dieron han sido dispositivos tipo los Apple AirPods.
Oído estos incrustado en el interior del pabellón auditivo, con lo cual es esencial que logren una buena sujeción. Y como no todas las personas tienen el mismo repliegue en su oreja, segun la marca, suelen traer almohadillas intercambiables con distintos grosores.
Pero así y todo, estos modelos podrían desprenderse con cierta facilidad de la oreja, lo que haría que -en el caso de los inalámbricos- se pueda perder en medio de la carrera. Quizá sean más aptos para acompañar al usuario en ejercicios de interior, pero si la rutina incluye carreras en algún parque, y sobre todo de noche, el auricular puede caerse y no aparecer mas.
Este riesgo desaparece con los modelos con cable, ya que si hay un déprendimiento, gracias al cable no caerán al piso.
Otro dato que desalienta este tipo de aparatos es que, al estar tapando todo el pabellón auditorivo, Pueden aislarse al corredor por completo del entorno (sobre todo si tienen tecnología de cancelación de ruido), lo que puede ser peligroso al salir a correr por las calles.
Y tan bien la cancelacion de ruido en muchos modelos se puede desactivara la hora de elegir un dispositivo que acompañe al correr siempre es mejor optar por uno que deje al menos parte de la audiencia de musica libre.
Con todo, los auriculares ideales para ensuciar un trotar son los inalámbricos abiertos que no se posan sobre el pabellón auditivo. son los que tienen Tecnología de conducción ósea, que logran transmitir el sonido a través de los huesos del cráneolo que deja las orejas completamente abiertas al entorno.
Así, se puede disfrutar de las canciones favoritas en plena marcha, escuchar que los pies golpean el camino, pero también un vehículo acercándose por detrás. Talking ambos connect between sí por una «vincha» que pasa por debajo de la nuca.
tecnología TWS
Si con lo que hay en el bolsillo no alcanza para tanta sofisticación, también se puede recurrir a algún modelo True Wireless Stereo (TWS), pero con ganchos que permiten sujetarlos bien por alrededor de las orejas. Se conoce como clip de oreja.
Los modelos TWS no tienen cables que vinculen los dos canales entre sí. Por su libertad de movimientos, son ideales para hacer deportados. Esta tecnología permite que el smartphone envíe la señal de audio vía Bluetooth a uno de los audífonos, que la recibe y, al mismo tiempo, la envía al otro dispositivo.
Vienen divididos en dos partes: el juego de auriculares y el estuche, que sirve como un cargador extra. Esta pieza con apertura magnética, que hace las veces de funda, incluye un puerto de carga USB y una luz LED para monitorear el nivel de carga. Así, a la autonomía de los canales, habrá que sumarle la extensión de su estuche. En promedio, una carga de horas posteriores permitiría entre 5 y las 9 horas de escucha, cifra que podría variar en función del uso y el volumen.
A continuación, los modelos ideales para ensuciar correr que se venden en Argentina.
Philips inalámbricos TAA6606BK/00
Tecnología de conducción ósea que transmitir el sonido a través de los huesos del cráneo. Orejas despejadas para estar atento al entorno al correr o andar en bicicleta. Marco Liviano y de adjus seguro está diseñado con titanio y envuelto en goma para mantenerlo flexible. Luces LED en la parte trasera del marco que hacen visible al corredor en entornos de poca luz.
Además, tienen la certificación IP67, que garantiza la resistencia al polvo y al agua. Con una potencia de entrada máxima de 300 mW y micrófono para los micrófonos. Botones en el marco qu’allowen pausar la lista de reproducción de canciones, recibir llamadas, controlar el volumen. Philips estimó que alcanzarán 9 horas de tiempo de reproducción con una sola carga de batería. $45,599.
Auriculares deportivos Klip Xtreme KTE-100BK
Del tipo TWS, suman Bluetooth 5.1, gancho para sujetar las orejas y silicona micro HD. Está destinado a contrarrestar con protección contra el agua y el sudor IPX3 y brindar un tiempo total de al menos 18 horas de reproducción de audio (6 horas por cada ciclo de carga en su estuche). Potencia máxima de salida (RMS): 12mW x2.
«Permite tomar el control total de los audífonos con un solo toque mediante la tecnología Smart Touch para saltar pistas, bajar el volumen y realizar llamadas con su micrófono con tecnología de reducción de ruido para conversaciones con manos libres. También pueden dar órdenes usando el tu asistente de Google o Siri, para así poder fortalecer en sus actividades”, explica Elian Femia, territorio manager de Cono Sur de Klip Xtreme. $25,999.
Philips en el oído con micrófono TAA1105BK/00
Opción con cable de 1,2 metros de ancho. Estafa soporte seguro para cada oreja y certificación IPX2 resistente al sur. Control remoto integrado para controlar la lista de reproducción, activar el asistente de voz del teléfono y contestar llamadas sin perder el ritmo. Potencia máxima de 5mW. $7,359.
Thonet y Vander Vr10
In ear con Bluetooth, micrófono integrado y gancho para sujetar a las orejas. Con botonera para acceder a sus controles principales. Potencia 5mW. Su batería alcanza unas cuatro horas de autonomía. Mini cable USB incluido. $10,199.
Sony FloatRun WI-OE610
Buscan brindar una experiencia a los corredores sin fricciones ni presión mientras hacen ejercicio. Su Bluetooth pero están unidos por una banda flexible que se pasa por el cuello. Diseño off ear, para que los auriculares no tapen del todo el pabellón auditivo. Control de voz y carga rápida (con díez minutos de carga se alcanza una hora de duración). $44,999.
Soundpeats S5
Cuenta con tecnología True Wireless. Inalámbrico Bluetooth 5.0. Tamaño del clip de oreja. Con una batería que dura cinco horas (incluye el estuche de carga). Resistente al agua con clasificación IPX7. $15,699.
SL