Metal Gear Solid, Spider-Man 2 y lo último de PS5

Han pasado casi dos años del último Escaparate de Playstation, que se celebrará en septiembre de 2021. Dos años que han estado cargados de compras de estudios y sin la excusa del coronavirus aún rondando, por lo que ha sido tiempo más que para suficiente poner en marcha proyectos de los que llevamos una eternidad pecado oír hablar. Sin embargo, tras este “parón”, Sony volvió ayer con un evento de más de una hora de duración, que quedó más decepción que sorpresa.

La compañía nipona presenta títulos a muy buen ritmo, en eso no hay nada que objetar, pero supo un poco para aquellos que esperaban bombas y juegos potentes. El evento se juega con cinemáticas y títulos de realidad virtual para la PlayStation VR2, salpicado por interesantes juegos como Alan Wake 2, Dragon’s Dogma 2 o Assassin’s Creed Mirage. The joy of the crown fue el anuncio del ‘remake’ de Metal Gear Solid 3, título de la PS2 que para muchos es considerado uno de los mejores juegos de la historia, y el tráiler de Spider-Man 2, del que no se sabía nada más allá de su anuncio en 2021.

Metal Gear Solid: Devorador de serpientes

Con un brutal tráiler CGI, se anunció el rumoreado ‘remake’ de Metal Gear Solid: Devorador de serpientes (cambiando el “3” por un símbolo “Delta” del título), que sale en PS5. Pero de momento, no hay más imágenes. Según se menciona en la cuenta oficial del juego en Twitter, el “Delta” hace referencia al concepto que tienen con ise project: “Cambiar o hacer algo diferente pero sin modificar la estructura”.

Veremos cómo sale el título, ahora que Konami no cuenta con Hideo Kojima entre sus filas. Para complementar el anuncio y hacer más amena la espera, también se presentó una compilación de Metal Gear Solid 1, 2 y 3.

Spider-Man, ahora más acompañado que nunca

hombre araña 2 tuvo el honor de cerrar el evento, con un esperadísimo tráiler que contentó a los fans del hombre araña. Tras dos títulos sobresalientes, Insomniac Games mostró ‘gameplay’, historia y el buen dúo dinámico que hacen Peter Parker y Miles Morales. Tras la confirmación por Twitter de que el juego no será cooperativo, pero que si puedes jugar con ambos personajes, todo apunta a que la experiencia de juego será muy diferente dependiendo de ese control de superhéroes. Tan claro como dejó Kravenuno de los enemigos más míticos de Spider-Man, complicará mucho las cosas en este título.

Peter Parker tenderá un simbionte traje, lleno de nuevos movimientos gracias al alienígena, y le pudo ver luchando en Queens, lo que confirma que el mapa será más grande, al sucio de Manhattan. Por parte de Miles Morales, vimos nuevas herramientas y un sistema de vuelo que se diferenciará del balanceo con redes que nos tenían acostumbrados.

Nuevos productos de la “marca PS5”

Finalmente, Sony presentó una nueva línea de productos para acompañar la experiencia de juego de PS5. Por un lado la ‘portátil’ de Sony, que permitirá jugar por ‘streaming’ (no de forma nativa) a los juegos de PS5, saldrá a finales de año, de momento llamada Proyecto Q.

El nuevo “portátil” de Sony

A B C

Además, han anunciado unos auriculares nuevos, que complementarán a los ya existentes pulso 3D, para quien no se sienta cómodo usando cascos de diadema. Sony se siente confiada tal y como marchan las cosas, y quizás eso explica falta de interés a la hora de enseñarnos algo más del futuro del catálogo.