El Honor Magic 4 Pro es uno de los mejores teléfonos de gama alta del pasado. Su sucesor, el Magia 5 Pro Se acaba de presentar en España, aunque ya llevaba tiempo comercializado en China. Su principal atractivo, sin duda alguna, está en la cámara de fotos. No hay más que ver cómo destacan los tres objetivos en la parte trasera para darse cuenta de ello.
El móvil cuenta además con una triple cámara de 50 megapíxeles muy objetivo: cámara principal, gran angular y zoom óptico de 3,5x. El Magic 5 Pro es capaz de sacar buenas imágenes incluso en circunstancias de poca luz gracias a su enorme sensor de 1/1,12 pulgadas. Según la empresa, es un 35% más grande que los dos teléfonos líderes en la alta gama.
Captura de imagen con el sensor principal
Generalmente el gran angular en los telefonos de alta gama solo tener una resolucion menor, pero aquí seguimos teniendo 50 megapíxeles, lo que hace difícil diferenciar la calidad del objetivo principal con la de esta tarde. Las esquinas de las fotos distorsionan un poco, pero menos de lo que cabría esperar. Al final, el zoom de 3.5x se puede leer en digital híbrido hasta 100 incrementos y una capacidad de captura de imagen de calidad razonable de hasta 10, pero a partir de ahora la pérdida de detalle es muy famosa.
Fotografía con el gran angular
La gran fortaleza de las cámaras de Honor se encuentra en la función ‘Captura de halcones‘ y la detección de movimiento mediante inteligencia artificial. Gracias a ella, el teléfono puede de tomar fotos de forma automática casi perfectas cuando el objeto está en movimiento. No siempre steelta al 100% con la imagen adecuada, pero lo hace en la mayoría de las ocasiones. Solo tenemos que activarlo en la aplicación de la cámara, apuntar y listo.
El vídeo en calidad 4k a 60 FPS solo funciona con la cámara principal y el teleobjeto, pero no con el gran angular, aunque también tiene sentido, ya que sin estabilizador OIS no obtendríamos un buen resultado. El Magic 5 Pro tiene buena capacidad de video, pero no hay más capacidad.
Allá doble cámara frontal, una 1x otra 0.8x para la selfie de 12 megapixeles, es, simplemente, correcta. Nada que ver con los objetivos traseros, ya que no hay HDR ni autofocus, pero es suficiente. También sirve para el desbloqueo facial del terminal que, junto al sensor de huellas bajo la pantalla, funciona a las mil maravillas. Las cámaras también proporcionan un sistema de reconocimiento de gestos para desplazarse o cancelar una alarma cuando no podemos directamente a la pantalla. No es una función muy útil, pero ocasionalmente puede ayudar, como cuando tenemos las manos sucias, por ejemplo.
Buen regreso
Dejando has a lado las cámaras, el teléfono cuenta con una pantalla curva y esquinas completamente redondeadas de 6.81 pulgadas OLED de 120 Hz. Puede disminuir hasta 1 Hz gracias a la tecnología LTPO para ahorrar batería. La resolución que se ofrece es de 2848×1312 píxeles. Muy buena. Todo se ve perfectamente incluso a plena luz con las gafas de sol puestas gracias a los 1.300 nits de brillo a los que puede llegar.
La pantalla, además, tiene dos particularidades, la primera es la tecnología de Honor que reduce la luz azul, mejora la producción de melatonina, y por lo tanto el sueño. El segundo es el oscurecimiento PMW de 2160 Hz, que hace que la pantalla tenga menos parpadeos y que la vista se canse menos.
Otra de las particularidades del móvil es que puede coger contenido SDR y convertirlo a HDR, lo mismo que contenido HDR y enjorarlo a HDR10+, ya tiene un chip dedicado para ello. En definitiva, una increíble pantalla llena de pequeños detalles que pueden que no te cambien la vida, pero que se agradecen. Por último, el cristal que contiene el pantalón es un cristal Gorilla Glass Victus 2, además tiene una certificación IP68 resistente al agua.
la trasera vienen en la espalda de color, negro, y verde, con acabado en cristal, pero gracias ha podido procesar la fabricación esconde bastante bien la marca de las huellas. Solo sepa que la mayoría de las personas usará el fondo transparente incluido con el Honor Magic 5 Pro. El material se sienta premium, hay una diferencia con los teléfonos más grandes en la gama alta, se sienta muy bien en la mano. Los objetivos de la cámara son los protagonistas del diseñador de la parte trasera, y, como hemos dicho, sobresalen notablemente del conjunto.
En el interior nuestro vamos encontramos lo mejor que puede ofrecer Android, el chip Snapdragon 8 Gen 2, con 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento. Su desempeño puede rivalizar con los topes de gama clásicos del mercado, como el Samsung Galaxy S23 Ultra o el uno más 11, e incluso superarlos en algunos aspectos de su rendimiento. No hay que olvidar que este móvil se mueve en los precios de la gama alta, ya que tiene un coste de 1.199 euros.
Todos los juegos y aplicaciones se ejecutan a las mil maravillas, suaves y sin saltos, sobre todo gracias a los 120 Hz de refresco de la pantalla. Por último, la batería de 5.100 mAh, con 100 mAh más que el modelo anterior, es una gran batería que a nosotros nos ha aguantado todo el día con un uso entre normal e intenso, y que todavía llegaría incluso para medio día estirando un poco más sobre capacidad.
La carga es de 66W, lo que significa que el 50% de la batería tardará 20 minutos en cargarse, y que hay que cargar en el momento para una carga completa, otros terminales están disponibles a 120W de carga rápida, pero 66W es más que suficiente.