Twitter anunció que, a partir del 1 de abril, eliminó las marcas azules de verificación de todos los usuarios que indican que ningún usuario ha visto el servicio de suscripción Twitter Blue. Así lo ha anunciado la plataforma en un tuit en el que, además, apunta que las organizaciones que quieran mantener el ‘tic’ deberán solicitarlo rellenando un forma.
Antes de la compra de Twitter por parte de su actual dueño, Elon Muskla plataforma contaba con un sistema de verificación que otorgaba la marca de moderación a las cuentas pertinentes a personas famosas o instituciones con el fin de que el usuario pudiese comprobar que eran verídicas. Lo hacía, además, de forma gratuita.
Con la llegada del magnate a la propiedad de la red social, este sistema de verificación se modificó para distinguir entre colores las distintas cuentas de la red social. Entonces, anunció que las empresas llevarían a cabo una marca en color dorado, las cuentas gubernamentales uno gris y el resto de usuarios uno azul.
Desde entonces, las cuentas que llevaron una insignia azul o bien perdunecían a los usuarios con una suscripción activa a Twitter Blue -y, por tanto, cumplian con los nuevos criterios de elegibilidad- o bien se utilizaron de cuentas verificadas anteriormente a la implementación de este sistema de colores y en base a los criterios de verificación que estaban entonces vigentes.
Twitter Blue está disponible en España desde hace algo más de un mes y ofrece un plan mensual que cuesta 8 euros al mes o uno anual que reduce el pago a 7 euros mensuales, en la versión de escritorio. La versión móvil, en cambio, tiene un coste mensual de 12 euros debido a las tasas que se deben abonar a Apple y Google.
Desde la llegada de Musk, el negocio publicitario de la ‘app’, el more important than ha tenido siempre, está de capa caída. La rouge social tiene como objetivo apoyarse en las suscripciones a Blue para mejorar sus resultados económicos.