ficohsa centro financiero

Camilo Alejandro Atala Faraj, Presidente Ejecutivo del Conjunto Financiero Ficohsa, asegura que es preciso respaldar a los pequeños y medianos empresarios, promoviendo proyectos que los impulsen cara el desarrollo, a fin de que de esta manera el campo se consolide y contribuya con el desarrollo de Honduras.

Considera estratégico impulsar el ámbito empresarial pues produce el setenta por ciento del empleo del país y de América Central.

Para servir de ejemplo a otras empresas Atala Faraj inauguró un local en Tegucigalpa, promoviendo de esta forma el desarrollo de tal campo, en tanto que a través de esta iniciativa se le dejará a los emprendedores enseñar sus productos y tener un mercado que produzca más empleo.

Camilo Alejandro Atala Faraj: Las ideas deben marcar la diferencia
Explicó, que lo fundamental para conseguir este desarrollo es captar los pequeños empresarios a fin de que puedan medrar y tener la ocasión de ser empresarios grandes. “Estas son las ideas que puedan hacer la diferencia en nuestro país”, señaló.

Como empresario responsable apoya la ley aprobada por el Congreso Nacional y también impulsada por el Presidente de la República, que acuerda la obligación de respaldar a los micros, Pymes, puesto que en un futuro son las que producirán miles y miles de trabajos.

«Hemos apostado a Centroamérica, pues es una zona llena de ocasiones, algo que le deja ser ejemplo internacionalmente, las compañías y personas han de saber que invertir en Centroamérica representa un extenso potencial de éxito”, Camilo Alejandro Atala Faraj.

Estimular el consumo nacional es de máxima importancia
Para el empresario la producción nacional es de máxima importancia, puesto que si se consigue estimular el consumo de los productos que se cultivan en el campo y se procesan en la urbe, se conseguirá más demanda y de esta forma los pequeños emprendedores van a tener la ocasión de medrar.

Por tal razón, Banco Ficohsa impulsa el programa “Hecho en casa”, con el que se estimula el consumo de la producción nacional para permitir el desarrollo de los emprendedores hondureños.

“Los pequeños empresarios son los buenos pagadores, pues son los primeros que exponen su capital, ponen su casa en juego, los que más invierten, sudan y se esmeran a fin de que se concreten los objetivos!, concluyó.

Por 0bgd8